ESTRENAMOS BLOG

featured-image

Bienvenidos a nuestro blog de Embutidos Pagola. Aquí podrás encontrar una vez al mes, información alimentaria sobre nuestros productos cárnicos, con temas que van desde la nutrición, recetas y gastronomía o artículos de interés relacionados con el tema.

Para este primer post, y a modo de presentación, me ha parecido una excelente idea hablar de la festividad de Santo Tomás que se celebrará el 21 de Diciembre, y por supuesto de su protagonista: la txistorra.

Santo Tomas es el preludio a la Navidad, una celebración gastronómica y popular que se remonta al siglo XIX, y que a día de hoy, la gente celebra como mandan los cánones.

En Navarra y País Vasco principalmente, Santo Tomás, es un día de encuentro y de reunión, en el que la gente cocina y degusta este embutido artesano elaborado en la zona: el ambiente en la calle huele a “txistorrica”, los transeúntes saborean junto a los puestos de la plaza el delicioso manjar con pan o envuelto en un talo o torta de maíz, en los hogares no suele faltar y en los colegios se preparan para darles a los niños la esperada porción de longaniza.

Qué mejor excusa se os ocurre que juntaros con los vuestros, ya sea en Santo Tomás o Navidad y degustar viandas que nos proporciona la tierra, además de disfrutar, sobre todo hoy en día con la que esta cayendo, de alimentos de siempre, riquísimos, autóctonos y asequibles , que seguro harán la delicia de todos los paladares.

Estas fechas tan señaladas en el calendario, dedicadas a comer y a beber en compañía de familiares y amigos, mezclarán la alegría con la tradición, y abrirán las puertas al año venidero. Siempre se ha dicho que las cosas alrededor de una mesa se ven mejor, quien sabe, el año que comience no sé como se presentará, pero seguro que mientras llega disfrutaremos comiendo!!!

Y por ello en el siguiente post de diciembre seguiremos hablando de esta fiesta, y nos sumergiremos en el espíritu navideño con una receta deliciosa, haciendo honor a nuestra txistorra.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: PRESENTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>